SEDACION INTRAVENOSA

 Sedación intravenosa

¿Qué es la sedación IV?

Sedación IV, también conocido como intravenosa sedación consciente, es cuando se utiliza un fármaco contra la ansiedad para ayudar a los pacientes a relajarse si están nerviosos acerca de su tratamiento dental o están recibiendo un procedimiento hecho que puede causar malestar o angustia. Un sedante se inyecta en una vena para permitir a los pacientes a relajarse y esta opción es la solución perfecta para los pacientes nerviosos!

¿Qué es lo bueno de la sedación IV?

Este proceso es diferente a la anestesia general, ya que el medicamento sedante ayuda a que el paciente se sienta profundamente relajado sin dejar de ser consciente, por lo tanto, usted todavía será capaz de entender y responder al Odontologo . Sin embargo, usted estará al tanto del procedimiento dental está llevando a cabo, por lo que este es el complemento ideal para el tratamiento dental para aquellos que desean evitar el ruido y la vibración del equipo dental.

La Sedación IV es extremadamente seguro y se lleva a cabo únicamente por nuestros Odontologos y Anestesiologos, especialmente entrenados en la sedación IV.

¿Qué Efectos tiene la sedación IV?

Sedación intravenosa tiene cuatro efectos principales:

1. Reduce la ansiedad, ayuda a sentirse relajado
2. Te hace sentir somnoliento
3. Te hace conscientes del procedimiento
4. El resultado será parcial – pérdida o total de la memoria del procedimiento

La alternativa a la sedación IV es anestésico local que se usa muy comúnmente, sin embargo todas las opciones se pueden discutir con nuestros dentistas para proporcionar el mayor alivio del dolor y la comodidad durante su tratamiento.