RESTAURACION ORAL – REHABILITACION ORAL

La Rehabilitación Oral es la rama de la odontología relacionada con la sustitución de los dientes faltantes y la restauración de la función de la boca, la apariencia y el equilibrio con prótesis dentales.
Antes de la rehabilitación, es muy importante llegar a un buen diagnóstico y establecer el plan de tratamiento. En consecuencia, esta especialidad está estrechamente asociada con otras especialidades como la periodoncia, la odontología cosmética, la ortodoncia y la odontología conservadora.

Tipos de rehabilitación
Total: Consiste en rehabilitar todos los dientes en un arco dental (inferior, o mandibular, o superior, o maxilar). Podemos encontrar 2 tipos de prótesis:
– Totalmente apoyado con implantes dentales
– Una combinación de soporte por implantes y los propios dientes del paciente.
Parcial: Se utiliza cuando el paciente todavía tiene algunos de sus dientes sanos y solo se restauran los dientes que faltan.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de rehabilitación oral?
El tiempo de tratamiento depende de muchos factores: el estado original de la salud bucal y dental del paciente, el número de dientes a restaurar, la presencia de desgaste o abrasiones, los dientes desplazados o desplazados, etc.
En promedio, una rehabilitación simple puede tomar 3 meses, mientras que las rehabilitaciones complejas tomarán entre 16 y 18 meses.