PRIMERA CITA

Importancia del diagnóstico
La primera o cita diagnóstica es la visita más importante que el paciente hará a nuestra clínica. Nuestro deseo es hacer esta cita tan satisfactoria como sea posible, para que el paciente se sienta apoyado y guiado en todo momento.
A su llegada, llenaremos un formulario con sus datos personales y completaremos un cuestionario médico. A continuación, se le preguntará por la razón de venir y sus expectativas con respecto al tratamiento.
Después de este contacto inicial, se examinarán cuidadosamente los dientes, las encías y la oclusión. Obtendremos radiografías, fotografías, registros de dentición y, si es necesario, un escáner 3D para imagen precisa de los huesos mandibulares y maxilares. En consecuencia, el tiempo necesario debe ser dedicado a esta cita con el fin de obtener un diagnóstico preciso que nos permita ofrecer al paciente opciones de tratamiento adecuadas.
En el mismo día o en una cita posterior (si se requiere un trabajo completo de los distintos especialistas de la clínica), se presentan las diferentes opciones de tratamiento, con las ventajas y desventajas de cada uno, para que el paciente pueda elegir el tratamiento que Mejor se adapte a sus necesidades de salud, funcionales y de imagen.