ORTODONCIA

La Ortodoncia es la especialidad de la odontología enfocada en el diagnóstico y tratamiento de las irregularidades dentales y asociadas. Los resultados del tratamiento de Ortodoncia pueden ser Maravillosos – hermosas sonrisas, mejor salud dental y una mejor calidad de vida para muchas personas de todas las edades.

Los problemas ortodónticos, que pueden ser consecuencia de factores genéticos y ambientales, deben ser diagnosticados antes de que comience el tratamiento. El diagnóstico adecuado consiste en tomar fotografías, radiografías e impresiones dentales, lo que permite a nuestra práctica tomar decisiones informativas sobre la forma de tratamiento necesaria.

El tratamiento suele durar de 6 a 30 meses, dependiendo de la edad, y la gravedad del problema ortodóncico. Los resultados sobresalientes también dependen de maximizar la coordinación de la atención entre usted y nuestra práctica. Estamos comprometidos a ofrecer el mejor servicio posible para que usted pueda alcanzar sus objetivos ortodónticos.

Tiempo de tratamiento

D I S E Ñ O   Y   E S T E T I C A   D E N T A L,   proporciona tratamiento ortodóncico para adultos, adolescentes y niños. Seguimos las pautas establecidas por la Asociación Americana de Ortodoncia y Sociedad Colombiana de Ortodoncia,  al recomendar que se realice una evaluación Ortodóntica – Ortopédica  lo antes posible,  para todos los niños. Esta evaluación temprana puede ayudar a determinar el mejor momento para comenzar cualquier tratamiento necesario.

Muchos tratamientos progresivos ya están disponibles para pacientes de siete a once años de edad, que proporcionan beneficios significativos, especialmente cuando hay irregularidades en la mandíbula. Estos tratamientos también pueden prevenir ciertas condiciones de empeoramiento. Tratar a los niños con este tipo de problemas durante sus etapas de crecimiento permite a nuestra práctica para lograr resultados que no pueden ser posibles cuando la cara y los huesos de la mandíbula se han desarrollado plenamente. Este tratamiento temprano puede simplificar o eliminar el tratamiento adicional para el niño.