IMPLANTES DENTALES.

¿Qué sucede cuando se pierde un diente?
Cuando uno o más dientes se pierden, esto tiene un efecto negativo en factores tales como sonreír, masticar y autoestima. También puede causar una pérdida en el volumen óseo y alterar la alineación de los dientes. La pérdida de dientes se llama edentulismo.
EDENTULISMO TOTAL: pérdida de todos los dientes. Las prótesis convencionales (dentaduras postizas) suelen ser inestables, causando heridas, dolor en las encías, problemas del habla y alteración de la capacidad de masticar. Los implantes permiten fijar las prótesis, evitando estos problemas.
EDENTULISMO PARCIAL: pérdida de un número de dientes, lo que puede causar cambios en la posición de los dientes restantes, menor eficiencia de masticación y problemas estéticos. La colocación de implantes dentales puede evitar estas consecuencias.

¿Cuán exitosos son los implantes dentales?
La implantología moderna comenzó en 1965. Desde entonces, un gran número de estudios científicos han demostrado que la tasa de éxito de los implantes es superior al 95%, con una tasa de complicaciones muy baja.
No hay rechazo inmune de los implantes de titanio. El titanio es totalmente biocompatible y aceptado por el cuerpo. Cuando un implante falla, los signos son una ligera movilidad y sensibilidad en el tejido circundante. Si esto sucede, el implante debe ser removido y puede ser reemplazado con otro implante del mismo tamaño, después de que el área se haya curado.
Cuidado por los convalecientes
Estadísticamente hablando, los implantes dentales pueden considerarse un tratamiento a largo plazo. El éxito del implante depende en gran medida del mantenimiento de encías y huesos saludables a su alrededor. La prótesis colocada sobre implantes puede ser comparada a una prótesis sobre dientes naturales y se comporta de manera similar. La sobrecarga oclusal puede causar que el material se rompa, mientras que la higiene oral inadecuada aumenta el riesgo de inflamación del tejido que rodea a los implantes. Los exámenes dentales regulares son indispensables. Limpieza diaria y chequeos regulares son necesarios.